top of page

Ampliamos la visión del uso y comercialización de la Cascarilla de Arroz

La cascarilla de arroz es un producto que resulta de la actividad arrocera y puede ser utilizado en varias actividades del sector agropecuario tales como camas avícolas, floricultura, concentrados para animales, construcción y hasta sustituto de combustibles fósiles, entre los usos que se le pueden dar.


Este residuo que envuelve al grano, y que otrora les generaba muchos inconvenientes a los productores arroceros, poco a poco se ha convertido en una alternativa interesante para otros sectores económicos. Hoy incluso, la cascarilla de arroz se puede utilizar como fuente de silicio para la obtención de silicatos de calcio. Los silicatos de calcio se utilizan en la fabricación de ladrillos de cal y arena, en la industria del cemento, como material de relleno en las industrias de pinturas y plásticos y en la fabricación de porcelanas dieléctricas, entre otros múltiples usos. Muy recientemente se han comenzado a utilizar en la fabricación de vidrios bioactivos.


Por todo lo anteriormente señalado y con el compromiso de avanzar en la mejora continua de todos nuestros procesos, Inproarroz se plantea aportar nacional e internacionalmente, a la diversificación del uso de la cascarilla de arroz que, por miles de toneladas, surgen de nuestra trilla de arroz, y la cual nos planteamos ampliar en su fase de comercialización hacia sectores productivos no tradicionales dentro y fuera de Colombia.


bottom of page